Los objetivos generales que se persiguen en este proyecto son:

OG1: Aplicar nuevas metodologías y estrategias docentes a asignaturas de los planes de estudios de Ingeniería de Telecomunicación:

• Generación de materiales de soporte.
  • Formación a profesores y soporte a la implantación
  • Implantación
  • Recopilación de datos

OG2: Diseñar y desarrollar herramientas de apoyo a la labor docente y los procesos de aprendizaje, basadas en analíticas de aprendizaje:

• Proporcionar al profesorado herramientas y estrategias asumibles en tiempo que permitan mejorar el seguimiento de su alumnado y la aplicación de acciones de mejora.
  • Proporcionar al alumnado información de su progreso de aprendizaje en cada asignatura para incrementar su motivación y capacidad de controlar su situación.

OG3: Analizar de forma rigurosa el impacto de las metodologías, estrategias y herramientas:

• En la labor del profesor y de los estudiantes, comparando en su caso con los grupos de cada asignatura que no modifiquen sus metodologías.
  • En la organización de la docencia al aplicar las nuevas metodologías (organización de grupos, incremento de dedicación, colaboración interdepartamental…).
  • Facilitar la identificación de los alumnos en riesgo de abandono para poder aplicar acciones de mejora.

OG4: Difundir los resultados del grupo a la comunidad universitaria en general, para promover su aplicación en la medida de lo posible, y en particular a los docentes de las titulaciones de ingeniería de telecomunicación y afines.